Buscador de Biblioteca

lunes, 18 de octubre de 2010

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ ESCOLAR-UNIVERSITARIO

Te invitamos a disfrutar de la mejor música de Jazz el día 3 - 4 - y 5 de Noviembre a las 20:00 horas en el Paseo Baquedano, frente a Cormudesi.

viernes, 15 de octubre de 2010

Feliz Día del Profesor

¡FELIZ DÍA DEL PROFESOR (RA)!
Reciban un cariñoso saludo y todo nuestro reconocimiento a la valiosa y hermosa labor que desempeñan educando a los estudiantes de nuestro colegio.


Descubrimiento de América Día de la Hispanidad

El 12 de Octubre se celebra el día de la Hispanidad, corresponde al aniversario del Descubrimiento de América, realizado por la expedición de tres pequeñas embarcaciones; La Santa María, La Pinta y La Niña, comandadas por Cristóbal Colón.

Este descubrimiento logró la unión de dos mundos que no se conocían entre sí, además significó importantes aportes de los europeos.

En el caso de los países hispanoamericanos las influencias de los pueblos de europa viven latentes en nuestros días. Entre los aportes más destacados está la herencia del idioma castellano o español, el cual se ha convertido en la lengua oficial de la mayoría de los pueblos de América Latina.

Otro legado, la práctica de una religión, el Cristianismo, pero en general la influencia de España se ha visto reflejada en el folklore, la arquitectura, las costumbres.




miércoles, 13 de octubre de 2010

¡Sara Bertrand visita nuestro colegio!

Gracias a la gestión de la Editorial Alfaguara, hemos tenido el privilegio de recibir en nuestra Biblioteca a la ilustre escritora infantil chilena Sara Bertrand, quien nos comentó que había nacido en Santiago de Chile, estudió Historia y Periodismo en la Universidad Católica de Chile, nos habló sobre sus libros y cómo empezó a escribir en sus ratos libres, ha trabajado en diferentes medios de comunicación escrita, ha participado en la investigación de diversos libros de Historia, algunos de sus libros son: La Momia del Salar, Otelo y el Hombre de Piel Azul, Ramiro Mirón o el Ratón Espía, Desastres Chilenos.



Semana de la Ciencia y la Tecnología

En conjunto con el Taller de Astronomía se montó una gran exposición de bellas fotografías tomadas desde la tierra y desde el espacio, se invitó a la Comunidad Educativa a visitarla, el día jueves 07 de octubre desde las 08:00 hasta las 13:00 horas el profesor Elías Mella, estuvo dictando charlas y mostrando videos informativos a los alumnos en biblioteca-CRA. A los estudiantes del Primer Ciclo Básico se les entregó dibujos sobre el universo y la ciencia, los alumnos de Tercer Año Básico hicieron una muestra de sus hermosos trabajos sobre la GEÓSFERA (capas de la tierra), supervisados por la profesora del sub-sector, señorita Jessica Meneses Serrano.









Estrategia Comunicacional

Declamaciones de los alumnos de 3er Año Humanista a cargo de la profesora de Lenguaje y comunicación Marisol Godoy Saavedra.





Charla y Salida a Terreno Taller de Astronomía

Charla del Astrónomo de la Universidad de Chile Don José Maza Sancho. Premio Nacional de Ciencias.





Salida a terreno de los alumnos de la Academia Iquique Bajo Molle con el profesor del Taller de Astronomía, Don Elías Mella. Observación de Eclipse parcial de sol el día 11 de julio de 2010 en Pampa Perdíz, Cuesta El Toro





Salida a terreno de los alumnos de la Academia Iquique Bajo Molle con el profesor del Taller de Astronomía, Don Elías Mella. Observación en El Pululo, ubicado en el interior de Pozo Almonte a 75 kilómetros de Iquique.